LOGOTIPO DELA RED DE BIBLIOTECAS CIVICAS

LOGOTIPO DELA RED DE BIBLIOTECAS CIVICAS

jueves, 23 de mayo de 2013


CURAZAO 24 DEDICADO A LA MARGINACION Y MARGINADOS

Por: Jennifer Fonseca Padrón

La Habana, Cuba, 21 de mayo de 2013: Este lunes 20 de mayo en una pequeña vivienda del Vedado se lanzó  el tercer número de la revista Curazao 24 dedicado esta vez a la Marginación y Marginalidad. Más de cuarenta personas asistieron a la actividad donde también se homenajeó  la histórica fecha  del 20 de mayo de 1902, día en que nació la  República de Cuba.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Coordinadora Nacional de la Red de Biblioteca Cívicas Omayda Padrón, quien agradeció a Orlando Freyre, Ernesto Santana, Dimas Castellano, Pablo Méndez, Ignacio Estrada, Rafael Bueno, José Hugo Fernández, Luis Iglesia, Juan A. Madrazo, todos  colaboradores  que hicieron posible la realización de esta edición. 
Instantes después el  director de Curazao 24 Adrián Sosa Blanco, se dispuso  a la presentación de esta edición, exponiendo una magistral síntesis de cada artículo, que se exhibieron a la vista del numeroso público a través de un proyector  que iluminó una de las paredes del recinto.
Especial interés dio el presentador, al artículo de Ignacio Estrada sobre los enfermos  del  VIH  (Virus de Inmunodeficiencia Humana) toda vez que Estrada, en un tema bien delicado, pone en tela de juicio los supuestos logros de los medicamentos para los enfermos y la ayuda de alimentos que presumen como logro las autoridades de este país.
Un toque de distinción literaria resultó la lectura de bellísimo poema “Un duque de alpa” del autor Virgilio Piñera dedicado a Lezama Lima, traído a colación ya que justamente estas dos glorias de la literatura cubana fueron marginados por la revolución comunista.
Para finalizar la actividad, se  brindó un reconocimiento al 20 de mayo 1902, día en que el generalísimo Máximo Gómez izó con lágrimas en los ojos la bandera cubana y se reprodujo un corto dirigido por el desaparecido Carlos Franqui, donde se muestra la grandeza de la Habana de los años 50. Una fehaciente muestra  que desmonta el discurso farsante de la dictadura castrista.

 jennifer880829@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.