LOGOTIPO DELA RED DE BIBLIOTECAS CIVICAS

LOGOTIPO DELA RED DE BIBLIOTECAS CIVICAS

jueves, 25 de abril de 2013


REUNIÓN ANUAL DE LA RED DE BIBLIOTECAS CÍVICAS
La Habana 28 de Enero del 2013


El pasado miércoles 23 de Enero la sede de la Red de Biblioteca Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña fue escenario de la reunión nacional del Comité Ejecutivo con sus coordinadores en las diversas cabeceras de provincia.
La Reunión comenzó al filo de las 10 de la mañana, siendo una magnífica oportunidad para hacer un análisis de todas las acciones desarrolladas por la Red durante 2012 y replantearse nuevas metas para el 2013.
Inicialmente se paso revista a cada una de las actividades que se le dieron cumplimiento. En el informe presentado por el ejecutivo se pudo conocer el crecimiento de dicha plataforma de comunicación que cuenta con 30 bibliotecas en todo el país.
A la Red se sumaron nuevas bibliotecas en las provincias de Pinar del Rio, Las Tunas y la Habana. El programa Animando Sonrisas cubrió alrededor de 14 actividades en La Habana con niños y adolescentes en comunidades como Indalla y el Palmar en Marianao, Reparto Dolores en San Miguel del Padrón, Capdevila en el municipio Boyeros, Novoa y Biblioteca Alexander Solzhenitsin en La Lisa. Al interior de la isla se sumo al programa la provincia de Cienfuegos y Mayabeque.
El informe destaco la participación de la Red de Bibliotecas en la inauguración del Festival Poesía sin Fin, en el Festival Clic de Tecnología, el apoyo a la Demanda Ciudadana, más el desarrollo de  un curso de periodismo y uno de Twiter avanzado. También se impartieron 4 conferencia desde el Centro de Estudios Sociales que dirige el preso político del grupo de los 75 Héctor Maseda, sobre populismo en América Latina, Desarrollo del buen gobierno y lucha no violenta.
Finalmente se discutió y aprobó el plan de trabajo para los dos primeros meses del año 2013. Se destaca, además del mantenimiento del servicio de entrega de literatura sin censura, e información en soporte digital, la amplificación de talleres en las comunidades y desarrollo del proyecto Animando Sonrisa.
Finalmente se aprobó la nueva estructura del Ejecutivo Nacional de la Red. Esta quedo compuesto de la siguiente manera:
Omayda Padrón Azcuy: Coordinadora Nacional
Juan Antonio Madrazo Luna: Vice Coordinador
Nuria de la Caridad de la Vega del Risco: Secretaria Ejecutiva
Jennifer Fonseca Padrón: Organizadora
Alejandro García Arias: Coordinador de la Habana
Rafael Bueno Ramírez: Coordinador de Pinar del Rio y diseñador de la Revista Curazao 24
Adalberto Blanco Abreu Coordinador de Artemisa
Raunel Rosquete Acosta: Coordinador de Mayabeque
Reinaldo Villafaña Villavicencio: Coordinador de Camagüey
Pablo González Villa: Coordinador de Cienfuegos
Raúl Pereda Morales: Coordinador de Las Tunas.
Lázaro Ricardo Pérez García, Coordinador de la Isla de la Juventud.
Adrian Sosa Blanco: Director de la revista Curazao 24, responsabilidad que venía desarrollando desde la primera tirada.
Omayda Padrón Azcuy
Coordinadora Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.